Los hospitales Al-Shifa y Al-Quds, dos de los más importantes de Gaza, quedaron fuera de servicio tras Sigue el genocidio israelí contra el pueblo de la Franja de Gaza, a la vista de la comunidad internacional.
El jefe del Departamento de Emergencias del Complejo Médico Naser en Jan Yunis, Gaza, describe la situación en el Hospital Al-Shifa como muy desastrosa.
“La situación en este hospital es muy desastrosa, ahora se pide a los civiles con sus pacientes que se desplacen hacia el este. Necesitan ambulancias para una evacuación grave. Sin embargo, los esfuerzos de evacuación enfrentan un obstáculo crítico mientras el hospital lucha por conseguir ambulancias para condiciones graves. Una decena de cuerpos de personas fallecidas siguen insepultos en los patios del hospital y todos los esfuerzos para enterrarlos han fracasado en los últimos días”, dijo Mohamed Kandil, jefe de emergencias del hospital Naser (Gaza).
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 20 de los 36 hospitales de Gaza "ya no funcionan", en la quinta semana de la agresión israelí. Mientras la oficina de la ONU para la coordinación de asuntos humanitarios llama a Israel a respetar los hospitales de Gaza.
Según la Organización Mundial de la Salud, 20 de los 36 hospitales de Gaza "ya no funcionan", en la quinta semana de la agresión israelí.
Mientras la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Coordinación de Asuntos Humanitarios llama a Israel a respetar los hospitales de Gaza.
"El Derecho Internacional Humanitario protege específicamente a los hospitales y al personal médico. Los hospitales no deben convertirse en lugares de guerra. Cualquier operación militar alrededor o dentro del hospital debe tomar medidas para preservar y proteger a los pacientes, personal médico y otros civiles", señaló el jefe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en palestina, Andrea de Domenico.
Según la ONU, el agotamiento del combustible y los suministros médicos están dejando la vida de los habitantes de Gaza pendiendo de un hilo.
Anuncia que la falta de combustible paralizará la entrega de ayuda a la nación palestina necesitada.
No podremos simplemente descargar los camiones que llegarán a partir de mañana a Gaza porque, ya sabes, no tenemos combustible para las carretillas elevadoras y no tenemos combustible para los camiones que distribuyen esa asistencia a donde está la gente necesitada.
Afirma que para el jueves, las comunicaciones estarán completamente cortadas porque el proveedor de servicios, ya ha anunciado que a partir de hoy algunas torres cerrarán y el jueves todo su sistema quedará sin servicio porque no tendrán combustible.
hae/tqi