Una periodista y un camarógrafo del canal libanés Al Mayadeen murieron el martes a causa de un ataque israelí contra el sur del El Líbano.
El director del canal, Ghassan bin Jiddo, acusó a Israel de atacar a sus trabajadores de forma “directa” y “definitivamente intencionada” esforzándose, aunque sin éxito, por “silenciar la voz de Al Mayadeen”.
A su vez, el jefe del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Ahmad Noruzi, expresó su solidaridad con los colegas de Al Mayadeen.
“Expresamos nuestro más sentido pésame, felicitaciones y solidaridad con usted y con todos los colegas que trabajan en su canal de resistencia por el martirio de nuestros queridos colegas Farah Omar y Rabie al-Memari en el brutal ataque sionista en el sur de El Líbano”, escribió el martes Ahmad Noruzi, en una carta a dirigida A Ghassan bin Jiddo.
"Israel" deliberately targeted #AlMayadeen's correspondent, Farah Omar, and cameraman Rabih Me'mari, killing them both after they had just ended their live broadcast from South #Lebanon. pic.twitter.com/EOvyiRkiM9
— Al Mayadeen English (@MayadeenEnglish) November 21, 2023
Conforme a Noruzi, Omar y Al-Memari se suman a los 60 periodistas que han caído mártires en la agresión israelí contra la Franja de Gaza; de hecho, Human Rights Monitor, un grupo independiente de defensa de los derechos humanos, anunció el domingo que hasta 59 periodistas palestinos han muerto y decenas han resultado heridos durante la actual guerra del régimen israelí contra Gaza.
Asimismo, aseguró que “la marcha de los medios de comunicación de la Resistencia continuará a pesar de todas las dificultades, exponiendo la naturaleza del enemigo bárbaro y salvaje”.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado el asesinato de los periodistas, alertando al régimen de ocupación que “matar a civiles y atacar la seguridad del país no quedarán impunes”.
En esta línea, Hezbolá ha atacado varias posiciones israelíes cerca de la frontera libanesa en ataques de represalia, e incluso ha advertido que podría ampliar sus ataques si el régimen israelí intensifica su brutal agresión contra la población de la Franja de Gaza, donde unas 14 128 personas han muerto en los bombardeos israelíes.
tqi
