“Atacamos con decenas de cohetes Katyusha el cuartel general de la 188.ª brigada [del ejército israelí] en Rawiya”, situado al norte de los ocupados Altos del Golán, ha anunciado este domingo el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), a través de un comunicado.
Según la nota, los combatientes de Hezbolá han perpetrado esta operación militar en apoyo al “valiente pueblo palestino” y en respuesta a los ataques de Israel contra las zonas sureñas, especialmente la ciudad de Sarafand (en el distrito de Sidón) en El Líbano.
En la misma jornada, Hezbolá ha atacado con un dron a una posición de soldados israelíes en el sitio Metulla, ocupado por Israel, cerca de El Líbano. También, en otra operación militar, las fuerzas de la Resistencia libanesa han apuntado un sistema técnico en la base militar Al-Malikiyah con un dron, provocando su destrucción.
ردًّا على قصف #الصرفند.. “الحزب” يقصف مقر كتائب المدرعات التابع للواء 188 في ثكنة “راوية”https://t.co/En7FfoU0ol
— Voice of Lebanon 100.3 100.5 (@sawtlebnan) September 15, 2024
En este caso, el ejército israelí ha admitido que alrededor de 40 cohetes han disparado del sur de El Líbano hacia el norte de Al-Jalil (Galilea) en los territorios ocupados.
Desde el 8 de octubre pasado, la Resistencia libanesa ha atacado a las bases israelíes en las tierras ocupadas en apoyo a Gaza, y por ello, Israel se ha visto obligado a evacuar de residentes las zonas fronterizas con El Líbano, lo que ha causado pérdidas económicas en millones de dólares y lo que más le duele a Israel, es decir, una migración inversa.
msr/ctl/tqi