“Si los crímenes que se están cometiendo hoy en Gaza no son crímenes contra la humanidad, ¿cuáles son entonces los ejemplos de crímenes contra la humanidad?”, ha denunciado el mandatario persa antes de salir de viaje.
El presidente iraní ha criticado el apoyo que ofrece Estados Unidos al régimen de Israel para llevar a cabo crímenes de guerra en la asediada franja de Gaza.
EEUU proporciona combustible a máquina de guerra de Israel
“EE.UU. declara que no quiere que se expanda la guerra, pero ha impedido el alto el fuego, lo que amplía el alcance de la guerra. Los estadounidenses han proporcionado el combustible para esta máquina de guerra que hoy está cometiendo crímenes en Gaza. Los estadounidenses son la raíz de todas estas corrupciones”, ha sostenido el mandatario persa.
También ha dicho que los estadounidenses han enviado un mensaje a Irán y a algunos otros países, pero su declaración no es coherente con sus acciones, ha afirmado.
Raisi, que realiza su primera visita a Arabia Saudí desde que los dos países normalizaron sus relaciones en marzo, ha señalado que este viaje lo realiza por invitación del jefe de la OCI, presidida periódicamente por el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, para participar en la reunión urgente de esta plataforma islámica sobre la cuestión de Palestina.
Hace un mes, ha subrayado, Irán pidió que los países islámicos la celebración de una reunión para abordar la situación de la asediada Franja de Gaza, que lleva más de un mes resistiendo a los ataques del régimen de Israel. “Se retrasó por varias razones, y finalmente esta reunión se celebrará hoy con la participación de los líderes de los países islámicos”, ha enfatizado.
Sobre la cuestión de Palestina, ha indicado que “esta es una cuestión muy importante que preocupa a la Ummah islámica”, a los musulmanes de todo el mundo y a todos aquellos que tienen comprensión y pensamiento en todo el mundo.
mkh/ncl