• El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: lunes, 23 de octubre de 2023 14:09

El canciller de Irán reafirma su sólido apoyo al pueblo palestino e insta al cese inmediato de los ataques indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, en dos llamadas telefónicas por separado con el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniye, y el líder de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha abordado este lunes los últimos avatares relacionados con la agresión israelí en la bloqueada Franja de Gaza.

Señalando que el régimen de Israel debe abrir el cruce fronterizo de Rafah entre Egipto y Gaza para permitir que la ayuda que necesitan desesperadamente llegue a los palestinos que no pueden cubrir sus necesidades básicas, el canciller iraní ha instado a detener el desplazamiento forzoso de personas en la asediada Franja.

“Apoyo de EEUU es la razón que permite a Israel seguir sus crímenes”

Durante la conversación telefónica, Haniye al elogiar la postura de la República Islámica sobre el apoyo al pueblo oprimido palestino, la ha descrito como una diplomacia islámica dinámica con el propósito de aclarar las realidades.

De acuerdo con el jefe del HAMAS, el apoyo total de Estados Unidos a Israel es una de las causas fundamentales de los continuos crímenes del régimen neonazi.

Ha proseguido que, los ataques brutales y ciegos del régimen sionista contra el pueblo y los ciudadanos indefensos de Gaza demostraron que el régimen es incapaz de contrarrestar la valiente lucha de los combatientes de la resistencia y los palestinos contra la ocupación.

“La Resistencia ha asestado un duro golpe estratégico al enemigo y continúa controlando el pulso de la batalla contra los ocupantes a pesar de la brutalidad del enemigo sionista”, ha subrayado, al respecto.

El enemigo es incapaz de doblegar la voluntad de Resistencia”

Al-Najala, por su parte, ha declarado que, a pesar de la matanza de mujeres, niños y ancianos por parte del régimen sionista y la destrucción de casas residenciales y los ataques a objetivos civiles, la Resistencia se encuentra en muy buenas condiciones.

“Continuaremos enfrentando con fuerza la agresión masiva del régimen sionista y el enemigo no puede quebrar la voluntad de Resistencia”, ha dicho Al-Najala.

Israel comenzó la violenta guerra en Gaza el 7 de octubre, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa, lanzada por HAMAS en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y destrucción del régimen contra el pueblo palestino.

La brutal ola de bombardeos israelíes ha matado más de 5087 palestinos, entre ellos 2055 niños, 1119 mujeres; y otros 15 273 han resultado heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza.

mmo/ctl/rba