Este viernes y después de que un bombardeo brutal israelí dejara el martes cientos de muertos en un hospital en Gaza, multitudes de madres y niños iraníes se han congregado en diferentes ciudades del país para manifestar su apoyo a los palestinos.
Coreando consignas como “Muerte a Israel” y “Muerte de Estados Unidos”, los manifestantes han expresado su ira por las atrocidades de los sionistas y el apoyo incondicional de Washington a los sionistas.
“He venido para que los niños palestinos no se sientan solos. Les digo que nosotros, los niños iraníes, siempre les defendemos”, ha dicho Faezeh, de 10 años, durante la manifestación celebrada en Teherán, la capital.
Por su parte, una madre joven ha dicho que decidió participar con en esa congregación junto a sus hijos para enseñarles que “deben defender la libertad, la humanidad y la justicia”.
“Hemos venido hoy para decirle al mundo que el fin de Israel está cerca y lograremos esta realidad con el apoyo de las naciones libres de todo el mundo. Que todo el mundo lo sepa y venga a defender la nación palestina”, ha señalado.
El ataque israelí al hospital de Al-Ahli en Gaza, que dejó al menos 500 muertos, provocó una gran indignación a nivel internacional.
En total, unas 3900 personas han perdido la vida y otras 13 500 han resultado heridas en los bombardeos incesante de Israel contra Gaza desde el 7 de octubre.
En un comunicado emitido este jueves en Ginebra, siete relatores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusaron el jueves a Israel de cometer “crímenes contra la humanidad” y advirtieron de que, si no se detiene la ofensiva del régimen sionista, existe el riesgo de genocidio contra los palestinos.
tqi