Según el periódico israelí Yedioth Ahronoth, la cancillería del régimen israelí ha ordenado la evacuación de los empleados de sus centros diplomáticos en las ciudades de Rahat, capital marroquí, y El Cairo, capital egipcio, después del mediodía de hoy miércoles.
La medida se debe a las marchas que los ciudadanos de los países mencionados tienen programadas celebrar contra el régimen asesino de Israel por el brutal ataque al hospital Al-Ahli de Gaza la noche de martes.
La cancillería israelí ha emitido una advertencia de alta seguridad a todas sus embajadas en todo el mundo y ha advertido que los empleados diplomáticos no deben salir de sus hogares más de lo necesario.
Entretanto, el canal catarí Al Jazeera ha informado que las embajadas del régimen israelí y Estados Unidos en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, han sido evacuadas debido a una amenaza de bomba.
El régimen israelí atacó el martes el hospital de Al-Ahli, en la ciudad de Gaza, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes. El ataque ha dejado al menos 500 personas, según el Ministerio palestino de Salud.
msm/rba