“Declaramos nuestro apoyo a la orgullosa operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ y estamos seguros de que el Frente de Resistencia también apoyará esta cuestión”, ha indicado este sábado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi, en la octava Reunión Internacional de Solidaridad con Niños y Adolescentes palestinos, en Teherán, la capital de Irán.
Safavi ha expresado solidaridad con los combatientes palestinos por esta operación y agregado: “Definitivamente, los defensores del santuario y grandes mártires como Qasem Soleimani también están con estos combatientes y nos quedaremos con los combatientes palestinos hasta la liberación de Palestina y Al-Quds”.
El asesor del Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha denunciado cómo el mundo está siendo testigo del asesinato organizado de niños palestinos por el régimen de Israel.
“El asesinato de niños y adolescentes palestinos por parte de los sionistas se lleva a cabo a la sombra del silencio de las organizaciones internacionales. Y no vemos ninguna reacción de las organizaciones internacionales contra estos asesinatos”, ha remarcado.
La televisión estatal de Irán ha difundido imágenes de los miembros del Parlamento levantándose de sus escaños este sábado para corear “Muerte a Israel” y “Palestina vence, Israel será destruido”.
En un ataque sorpresa, los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), han lanzado desde las primeras horas de esta jornada la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’ contra los territorios ocupados palestinos disparando una fuerte andanada de cohetes desde la Franja de Gaza.
HAMAS anunció que ha disparado 5000 cohetes desde la Franja de Gaza. Según las últimas informaciones, el número de muertos israelíes ha llegado a 22 personas. El movimiento palestino anunció la captura de más de 35 soldados y colonos israelíes, tras lo cual el ejército israelí inició una agresión contra la Franja de Gaza.
tmv/ctl/hnb