Al menos 22 israelíes han sido abatidos por los masivos ataques con cohetes e intensos enfrentamientos entre los militares del régimen y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), desde el inicio a primeras horas de esta jornada la operación ‘Tormenta de Al-Quds’ contra los territorios ocupados palestinos, según han anunciado los servicios de emergencia israelíes.
Los medios locales, citando al ministerio de salud israelí, han cifrado en al menos 545 las personas que han sido trasladadas a hospitales para ser atendidas. La agencia británica de noticias Reuters, a su vez, ha anunciado que el número de los heridos y muertos se está incrementando.
El operativo palestino ha comenzado con el lanzamiento de más de 5000 cohetes desde el enclave costero y la infiltración por aire, mar y tierra de decenas de combatientes de las Brigadas Ezeddin Al-Qassam, el ala militar de HAMAS, en los territorios palestinos ocupados.
Los informes ademán indican que un número no determinado de los militares israelíes han sido tomados como rehenes por los combatientes palestinos y han sido trasferidos a Gaza.
ftm/ncl/mkh