En un mensaje al ministro de Defensa y jefe del Ejército sirio, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha indicado este viernes que el reciente ataque terrorista mortal contra una academia militar en la ciudad siria de Homs (centro), reveló una vez más la naturaleza criminal de los terroristas takfiríes y sus patrocinadores.
El ataque, agregó Baqeri, demostró que el uso político de los terroristas no sólo no debilitará la voluntad de las naciones sino que las hará más decididas a continuar resistiendo hasta la eliminación del terrorismo y el fracaso de sus patrocinadores.
“Los gobiernos que apoyan a estos terroristas también deben rendir cuentas por este gran crimen”, subrayó.
Al condenar el trágico incidente, el general Baqeri expresó sus condolencias al Gobierno y a la nación sirios y deseó una pronta recuperación de los heridos del ataque.
En un mensaje separado, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, además de expresar sus condolencias por el ataque, ha destacado que “acciones tan inhumanas muestran que la comunidad internacional debe ser más decidida y seria en la lucha contra el terrorismo”.
Según las cifras oficiales reportadas este viernes por el Ministerio de Salud de Siria, 89 personas, entre civiles y militares, perdieron la vida y otras 277 resultaron heridas el jueves en un ataque con aviones no tripulados contra una academia militar en la ciudad siria de Homs (centro).
Siria ha exigido a la ONU que condene el ataque mortal del jueves, y que responsabilice a los Estados que patrocinan el terrorismo. Los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de Siria prometieron también responder “con toda la fuerza”. Aun ningún grupo o individuo ha reivindicado la responsabilidad del ataque.
tmv/mkh