• El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, responde a los periodistas iraníes en el edificio de la ONU en Nueva York, 23 de septiembre de 2023.
Publicada: domingo, 24 de septiembre de 2023 6:44

El canciller de Irán resta importancia a las amenazas que Netanyahu hizo ante la ONU y afirma que el régimen está atrapado en una crisis de múltiples niveles.  

 El ministro de Exteriores de la República Islámica de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha rechazado este domingo las acusaciones y amenazas infundadas del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, desde la tribuna de las Naciones Unidas, y ha asegurado que a nadie le importa estas amenazas de un régimen que sufre crisis internas en múltiples niveles.

Me resultó interesante que algunos funcionarios de diferentes países que participaron en la reunión de la Asamblea General de la ONU se refirieran al comportamiento de Netanyahu como una broma”, ha ironizado.

Al respecto, Amir Abdolahian se ha burlado de Netanyahu por traer a un evento internacional “dibujos de su infancia” y hablar, intensamente, sobre algunos temas ante asientos casi vacíos.

 

Las amenazas de Netanyahu contra Irán evidencian, en primer lugar, que el poder de Netanyahu y el falso régimen israelí no es mayor que esto. Es decir, si fueran capaces de hacer algo, no utilizarían esta narrativa, ni este método. Hoy, están atrapados en una crisis de múltiples niveles dentro de los territorios ocupados. En segundo lugar, el hecho de que el primer ministro de un régimen falso y ocupante, en lugar de respetar el marco de las Naciones Unidas, use el lenguaje de las amenazas desde la tribuna de esta organización muestra el mal uso de las herramientas internacionales por parte del régimen sionista”, ha argumentado el canciller iraní.

Amir Abdolahian ha denunciado que el mismo régimen sionista tienen cientos de ojivas nucleares y continúa con sus planes amenazadores con total arrogancia, por lo que, básicamente, el falso régimen israelí no está en una posición en la que alguien valore estas palabras y amenazas. “Hoy los sionistas se encuentran en su estado más débil”, ha agregado.

Como era de esperar, el derechista premier israelí, Benjamín Netanyahu, conocido por su retórica bélica contra Irán, utilizó el viernes su tribuna ante el 78.º período de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) para pedir al mundo que someta a Irán a “una verdadera amenaza nuclear”. Esto mientras Israel es el único régimen de Asia Occidental que posee un arsenal lleno de armas nucleares, aunque nunca lo haya reconocido expresamente.

No obstante, mediante un comunicado, la oficina del primer ministro israelí afirmó el sábado que Netanyahu se había equivocado y que su texto preparado decía “amenaza militar creíble”, en lugar de “amenaza nuclear creíble”. 

msm/ctl/