Vladímir Putin ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en la que ha hecho alusión al ataque terrorista en el santuario de Shah Cheraq, sur de Irán, y expresado condolencias a las familias de las víctimas mortales y los heridos.
Por otro lado, el presidente ruso ha destacado las “dinámicas” y “crecientes” cooperaciones bilaterales entre los dos países, especialmente en los campos de energía, transporte y comercio, y ha subrayado que su país está dispuesto a ampliar estas colaboraciones a nivel regional.
Por su parte, Raisi ha agradecido a Rusia por las muestras de apoyo ante el ataque y ha señalado que estos actos criminales son pruebas de la desesperación y la frustración de los enemigos del pueblo iraní.
Al hacer referencia a las cooperaciones económicas entre los dos países, Raisi ha insistido en implementar los proyectos ya acordados.
Según un comunicado del servicio de prensa del Kremlin, los dos mandatarios también hablaron de la posible adhesión de Teherán al bloque de los BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
En el ataque terrorista reivindicado por Daesh en el santuario de Shah Cheraq, Shiraz, dos personas perdieron la vida y otras siete personas resultaron heridas.
msr/ctl/rba