• Salwan Momika (dcha.) y otro hombre antes de quemar una copia del sagrado Corán en Estocolmo (Suecia), 31 de julio de 2023.
Publicada: lunes, 31 de julio de 2023 16:59

Irán denuncia el nuevo acto de la profanación del sagrado Corán en Suecia y alerta de la “impactante” inacción de las autoridades del país nórdico al respecto.

Salwan Momika, quien profanó anteriormente el Corán, libro sagrado de los musulmanes, y otro hombre han pisoteado y quemado este lunes uno de los ejemplares frente al Parlamento de Suecia en Estocolmo, en un acto autorizado por la Policía.

El 20 de julio y otra vez a finales de junio, Momika cometió blasfemia contra el sagrado Corán, días en los que también contó con permisos.

La embajada de Irán en Suecia ha condenado este lunes el nuevo acto de blasfemia de Momika. “Otra vez quemar el Corán en Suecia. ¡Esta vez frente al centro de legislación de este país! Una vez más, 2000 millones de musulmanes y todas las personas libres del mundo atestiguaron la profanación del Sagrado Corán con lágrimas en los ojos”, ha lamentado.

 

La misión iraní, de igual modo, ha tachado de “impactante” que los gobernantes suecos hayan afirmado que no pueden hacer nada frente a dichas medidas, “dada la necesidad de proteger la libertad de expresión”.

En las últimas semanas, las medidas profanas de Momika y otras similares en Dinamarca han desatado protestas del mundo islámico.

A su vez, el Ministerio de Inteligencia de Irán ha revelado las manos del régimen de Israel detrás de dichos actos, publicando documentos que prueban vínculos de los sionistas con Salwan Momika.

tqi/ctl/rba