• Iraníes protestan contra nueva profanación del Corán en Suecia
Publicada: viernes, 21 de julio de 2023 9:43
Actualizada: viernes, 21 de julio de 2023 18:49

Los iraníes han protestado este viernes para condenar la profanación del sagrado libro de los musulmanes, el Corán, y han pedido medidas efectivas al respecto.

Tras el rezo colectivo del viernes, los manifestantes iraníes han recorrido a las calles en todas las ciudades del país en protesta a la quema y segunda profanación del Corán en Suecia.

En este evento, los manifestantes han exigido que el sistema diplomático del país persa, en coordinación con otros países islámicos, reconsidere sus relaciones diplomáticas con Suecia.

“Indudablemente, estas acciones imperdonables e insultos al sagrado Corán son una lucha organizada por las potencias arrogantes y el sionismo internacional, que se llevó a cabo con el apoyo tonto del Gobierno sueco”, apostilla una declaración emitida al final de la movilización de los iraníes contra la sistemática profanación del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, en Suecia.

Los musulmanes de diversos países como Irak y El Líbano también han salido a las calles tras el rezo colectivo del viernes, y han llamado a las autoridades a actuar de manera contundente ante los representantes suecos, e incluso, piden expulsar a los embajadores del país europeo.

 

Por segunda vez en las últimas semanas, las autoridades suecas permitieron un nuevo sacrilegio al sagrado libro de musulmanes, el Corán, en Estocolmo, lo que ha suscitado la condena de numerosos países musulmanes.

Tras lo sucedido, Irak retiró a su encargado de negocios en Suecia y pidió a la embajadora del país europeo abandonar Bagdad. Irán, por su parte, convocó al embajador sueco en Teherán y envió una nota de protesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, el movimiento libanés Hezbolá, en respuesta a la segunda profanación del Corán, pidió el jueves a los países árabes y musulmanes que expulsen a los embajadores suecos de sus capitales.

pnz/ctl/mkh