El analista en temas internacionales Nicola Hadwa, hizo hincapié este miércoles en “el peligro” que representa “el ingreso de la entidad infanticida israelí al Cáucaso” que se produce principalmente posterior a la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por la región de Nagorno-Karabaj.
En una entrevista con la cadena HispanTV, el analista ha aclarado que esto es una estratégica muy bélica planeada por Estados Unidos, la entidad sionista y los reaccionarios árabes traidores que “pretenden enfrentar a Azerbaiyán con Irán y dividir a Irán desde el interior” teniendo en cuenta que el país persa tiene una gran población azerbaiyana.
El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, advirtió esta jornada desde Turquía a los países vecinos que la presencia del régimen israelí en el Cáucaso es “una grave amenaza para la paz y la estabilidad de la región” y urgió a todas las partes a que no permitan la presencia de Israel en esta zona.
Irán ha denunciado una y otra vez la presencia peligrosa de Israel en el Cáucaso Sur y ha avisado que el régimen israelí aprovecha de la disputa territorial entre Azerbaiyán y Armenia por el enclave de Nagorno-Karabaj para acercarse a las fronteras iraníes.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ynr/rba
