Mykhailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, presentó comentarios controvertidos en un mensaje publicado el domingo en su cuenta de Twitter sobre un reciente ataque de tres drones a un complejo de talleres del Ministerio de Defensa iraní situado en la ciudad de Isfahan. Según Irán, estas afirmaciones podrían tomarse como la “aceptación tácita” de la participación de Kiev en el referido ataque.
Las explicaciones del alto asesor de Zelenski “son declaraciones que hay que poner entre comillas, fruto de la desesperación de un Gobierno que no sabe como actuar para hacer creer todavía que es una fuerza militar importante”, ha aseverado el analista político, Eduardo Luque, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.
Tras el ataque, varios países como Rusia y Siria, entre ellos, condenaron el ataque y afirmaron que estos actos podrían desestabilizar la paz y la estabilidad en la región de Asia Occidental.
Irán ha denunciado anteriormente actos de sabotaje y ataques llevados a cabo por Israel contra instalaciones militares y centros sensibles del país y ha advertido que el régimen de Tel Aviv pagará un alto precio en caso de cualquier estupidez contra las instalaciones nucleares iraníes.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/jay/rba
