• Líder de Irán pide crecimiento económico para eliminar la pobreza
Publicada: lunes, 30 de enero de 2023 10:16
Actualizada: lunes, 30 de enero de 2023 19:35

El Líder de la Revolución Islámica de Irán urge al Gobierno a redoblar esfuerzos para eliminar las barreras de la producción e impulsar el crecimiento económico.

 El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha subrayado que no se puede eliminar la pobreza, resolver los problemas de subsistencia y mejorar el bienestar del pueblo sin lograr un crecimiento económico positivo.

“Tenemos un problema de subsistencia y bienestar de la gente en el país, que no se puede solucionar sin crecimiento económico. Si queremos erradicar la pobreza, si queremos promover el bienestar familiar en el país, esto requiere crecimiento económico, sin esto no es posible”, ha remarcado el Líder durante un encuentro efectuado este lunes con decenas de productores y directores de empresas iraníes basadas en el conocimiento. 

El ayatolá Jamenei ha instado a los responsables del país a crear grupos de trabajo con la participación de los productores para encontrar las vías que eliminen las barreras de la producción y alcanzar los objetivos.

“Estamos una década atrasados [en el sector económico]. Resolver los problemas económicos requiere de un crecimiento alto y constante”, ha destacado e instado a las instituciones ejecutivas a “apoyar el desarrollo de las empresas privadas”. “El país no funcionará sin las actividades de las empresas privadas”, insiste.

 

El Líder ha enfatizado en la importancia de implementar el artículo 44 de la Constitución de Irán, la cual pide impulsar la economía a través de la privatización de sectores clave de la economía, y ha asegurado que la puesta en marcha de estas políticas promoverá la justicia social.

“En el mundo de hoy, la promoción del estatus de un país está en gran parte relacionada con su posición económica. Cuando la moneda de un país se devalúa, sus capacidades económicas disminuyen, su prestigio y posición en el mundo actual disminuyen. Necesitamos este crecimiento económico para mantener la posición del país tanto en la región, como en el mundo”, ha sostenido.

En su discurso, el ayatolá Jamenei ha puesto de relieve que el país tiene un gran número de fuerza laboral altamente especializada, pero ha explicado que estos jóvenes graduados necesitan empleo, y crear empleo requiere de impulsar el crecimiento económico.

ftm/ncl/mkh