• Una planta de los productos petroquímicos en Irán. (Foto: SHANA)
Publicada: viernes, 15 de julio de 2022 2:01

Irán prevé aumentar su capacidad de producción de petroquímicos en más de la mitad hasta 2025, sorteando así las sanciones petroleras de Estados Unidos.

Un informe publicado el jueves por la agencia de noticias oficial IRNA indica que el país persa tiene previsto inaugurar un total de 35 nuevas plantas petroquímicas hasta 2025, con lo que aumentaría un 54 % la capacidad de producción en el sector hasta alcanzar 140 millones de toneladas métricas por año (mtpa).

Según el informe, la capacidad de producción en la industria petroquímica de Irán había aumentado un 7 % el año pasado del calendario persa, que finaliza en marzo de 2022, llegando a casi 91 millones de mtpa tras la finalización de siete nuevos proyectos petroquímicos en el país.

Durante este período, las ventas de productos petroquímicos de Irán, incluidas las exportaciones, también registraron un crecimiento de 4,4  %, y las cifras ofrecidas por el gobierno muestran que los ingresos por exportaciones alcanzaron casi 12,5 mil millones de dólares.

 

En los últimos años, Irán se ha basado en los productos petroquímicos como una fuente importante de ingresos de divisas, puesto que ha enfrentado una serie de sanciones estadounidenses dirigidas a sus exportaciones directas de petróleo crudo.

tmv/ncl/mkh