• ‘Sionismo dirige juego oscuro de presiones contra el CGRI’
Publicada: martes, 24 de enero de 2023 17:56
Actualizada: martes, 24 de enero de 2023 18:57

Un experto prevé que si la Unión Europea (UE) llega a incorporar al CGRI de Irán a su lista de entidades terroristas minará la estabilidad global. 

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista internacional y director de DXMEDIO.com, Juan Alberto Sánchez Marín, ha dicho que la decisión de la Eurocámara de declarar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán como una “organización terrorista” fue “una acción sin marco legal, turbia e indebida”.

Conforme al entrevistado, detrás de este “oscuro juego de presiones y de intereses está el sionismo que tiene una fuerza, por no decirlo total, muy fuerte en Europa”.

Ha apuntado que las presiones que ejerce Israel al bloque comunitario son “claras, repetidas y cada vez más atrevidas”, y ha advertido de que cualquier movimiento contra el Cuerpo de Guardianes por parte de la Unión Europea será muy “peligroso para la estabilidad internacional”.

 

La semana pasada, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que clasificaba la entidad castrense iraní como “organización terrorista”. Irán, a su vez, instó a la UE a evitar cualquier “acción emocional” contra el CGRI, si no sufrirá consecuencias.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/rba