Mayid Nuri el hijo del prisionero iraní, Hamid Nuri, en una entrevista con la agencia de noticias persa IRNA, ofreció un relato detallado de cómo su padre fue arrestado ilegalmente, torturado, puesto en confinamiento solitario y sentenciado a cadena perpetua por un tribunal irregular en Suecia.
Argumentó que su padre ha sido torturado durante su arresto. Según él, la tortura sistemática infligida a Nuri tiene huellas israelíes por todas partes.
Mayid agregó que el gobierno sueco puso a su padre en confinamiento solitario en una celda pequeña durante más de tres años con el pretexto de “protegerlo”.
Explicó que Nuri no pudo contactar a su familia durante los primeros ocho meses de su arresto y un año después las autoridades suecas le dieron luz verde a su familia para que visitaran al padre, pero cancelaron la reunión.
El hijo del exfuncionario criticó al sistema de seguridad sueco por permitir que los terroristas de Muyahidín Jalq amenacen a los abogados del caso.
Añadió que durante su juicio habían testigos que querían venir a la corte y declarar, pero Suecia no les permitió venir.
mrz/hnb
