A través de un mensaje emitido este viernes en la red social Twitter, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha denunciado que Israel es un régimen “falso e ilegítimo” que tiene cientos de ojivas nucleares.
“Tel Aviv es una grave amenaza para la seguridad de nuestra región común”, ha tuiteado el jefe de la Diplomacia persa.
El canciller iraní, del mismo modo, ha asegurado que “sin duda alguna, el futuro pertenece al noble pueblo de Palestina”.
Israel sigue retando todos los mecanismos internacionales que controlan las armas de destrucción masiva y representa un desafío a la estabilidad regional
En efecto, Israel es el único de la región que no ha firmado el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y con el apoyo político y militar de EE.UU., nunca ha sometido sus centros nucleares a las salvaguardias totales de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), y tampoco ha permitido inspeccionarlos.
Hasta ahora, la ONU ha emitido varias resoluciones contra el programa nuclear y las armas nucleares del régimen de Tel Aviv, pero todas ellas han tenido un aspecto simbólico.
Israel nunca ha revelado la cantidad de armas atómicas que posee, pero las estimaciones sobre el tamaño de sus reservas nucleares oscilan entre 80 y 300 ojivas, según un informe publicado en octubre de 2019 por el portal estadounidense The National Interest.
ftn/ctl/rba