• El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ofrece un discurso durante una reunión con algunas familias de los defensores de seguridad asesinados por vándalos, 8 de diciembre de 2022.
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2022 9:43
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2022 11:04

El presidente persa denuncia el doble rasero del Occidente en apoyar el terrorismo y dice que el pueblo iraní no se deja engañar por vacíos lemas de “vida y libertad”.

“Hoy, los enemigos de la nación iraní gritan lemas de ‘vida’ para nuestro pueblo, pero, por otro lado, sus elementos armados asesinan a un niño de 10 años y sus padres en el santuario de Shah Cheraq”, dijo el jueves Seyed Ebrahim Raisi en un discurso durante una reunión con algunas familias de los defensores de seguridad asesinados por vándalos en los recientes disturbios en el país.

El mandatario dijo que los enemigos de la nación, encabezados por Estados Unidos, al incitar al terrorismo y la violencia en los recientes disturbios, querían convertir Irán en otro Afganistán, país que invadieron y devastaron en nombre de “democracia”.

Sin embargo, Raisi aseguró que “los hombres, mujeres y jóvenes valientes iraníes” no se dejarán engañar por “consignas vacías y engañosas” de enemigos y seguirán defendiendo su Revolución Islámica y sus ideales.

Destacó que, pese a “la guerra híbrida y el complot tramado por los enemigos” para hundir en caos al país persa, la seguridad impera en todo Irán, y esto, según dijo, es gracias a los sacrificios que hicieron los defensores de seguridad a la hora de enfrentarse a los vándalos.

Asimismo, el presidente aseguró que el Poder Judicial está decidido a perseguir, identificar y enjuiciar a los alborotadores y los que asesinaron a los agentes de seguridad del país.

Los enemigos de Irán han explotado la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —ocurrida a mediados de septiembre— para incitar a disturbios y alimentar la inseguridad en el país.

El Gobierno iraní ve las huellas de EE.UU., Israel y varios Estados europeos en los disturbios en curso y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos terroristas en el país. No obstante, las autoridades iraníes, han prometido no dejar impunes a los criminales.

ftm/tqi