La víctima, identificado como Abazar Roj Bajsh, resultó gravemente herido tras ser acuchillado el pasado 26 de octubre por un grupo de alborotadores en el concurrido bulevar de Shahid Chamran en Shiraz, capital de la sureña provincia de Fars.
El incidente tuvo lugar horas después del trágico atentado terrorista, reivindicado por Daesh, contra el santuario de Shah Cheraq en la misma ciudad, que dejó 15 peregrinos muertos y otras decenas heridas.
El funeral de este defensor de seguridad se celebrará este viernes tras la oración colectiva en Shiraz, según ha anunciado este jueves en un comunicado la Fundación Mártir y Asuntos de Veteranos de Fars.
En los últimos meses, vándalos, apoyados por los países occidentales, han explotado la muerte de una joven iraní Mahsa Amini, para atentar contra el orden público, provocando disturbios, agresiones contra las fuerzas de seguridad.
El Gobierno iraní ve las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los disturbios en curso y promete una respuesta decisiva a quienes intentan desestabilizar el país.
ftm/rba