• Fuerzas de Inteligencia iraníes durante un ejercicio militar.
Publicada: jueves, 8 de diciembre de 2022 17:48

Las fuerzas de Inteligencia del CGRI de Irán arrestan a varios cabecillas de alborotadores en la provincia de Qom, que tenían papel en incitar a los disturbios.

La Oficina de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la provincia de Qom (centro) ha anunciado este jueves la identificación y el arresto de líderes de varias redes de alborotadores activas en el ciberespacio, que desempeñaron un papel principal en instigar a disturbios para perturbar la seguridad del país.

Los detenidos llevaron a cabo una amplia actividad para convocar al vandalismo, a escribir consignas, a distribuir panfletos, además de alentar a la gente joven a atacar e insultar a los clérigos.

En las últimas semanas, vándalos, apoyados por los países occidentales, se han aprovechado de la muerte de una joven iraní de 22 años, para atentar contra el orden público, provocando disturbios y agresiones contra las fuerzas de seguridad.

 

Las autoridades iraníes, que han prometido no dejar impunes a los criminales, han detenido desde el estallido de los disturbios a un gran número de terroristas y mercenarios y agentes de servicios de espionaje extranjeros, que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.

A su vez, el jefe adjunto del CGRI de Irán, el general de brigada Ali Fadavi, también informó el miércoles que la élite militar “ha detenido a un gran número significativo de espías del régimen sionista”, asegurando que los arrestados serán castigados debidamente, según sus acciones hostiles.

nkh/mrg