• Irán resiste ante el imperialismo mediante su industria militar
Publicada: viernes, 2 de diciembre de 2022 2:19
Actualizada: viernes, 2 de diciembre de 2022 2:50

La República Islámica se ha enfrentado con el imperialismo, más poderoso que existe en la historia de la humanidad, “sola” con su propio pueblo, dice un experto.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha destacado este jueves en un discurso ante el pueblo en la provincia noroccidental de Kurdistán la derrota de la sedición en el país por países occidentales y ha recalcado que la nueva generación jamás cederá ante los enemigos.

Al respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena a HispanTV, el analista en asuntos políticos Juan Alberto Sánchez Marín ha puesto de relieve que Irán ha resistido contra el imperialismo mundial mediante sus desarrollos en diversos sectores como defensa, tecnología, industria, y en particular con su propia nación.

Según el analista, en Irán ahora han surgido y se están fortaleciendo nuevos ejes de resistencia, que ya no actúan solo contra el régimen de Israel, sino que encaran a un desesperado imperio (EE.UU.) por la decadencia actual que experimenta.

 

Últimamente, alborotadores valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años, acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos. Irán ve las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos y regionales en los recientes disturbios en el país y advierte de que actuará con firmeza ante los que intenten socavar la seguridad nacional.  

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/ncl/mkh