• Raisi: Nueva generación iraní nunca cederá ante los enemigos
Publicada: jueves, 1 de diciembre de 2022 15:05
Actualizada: viernes, 2 de diciembre de 2022 7:33

El presidente de Irán destaca la derrota de la sedición en el país y recalca que la nueva generación jamás cederá ante los enemigos.

En los últimos acontecimientos, los antirrevolucionarios hicieron, como siempre, un escandaloso mal cálculo, registrando otros crímenes entre sus actos de traición”, ha afirmado este jueves el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un discurso ante el pueblo en la provincia noroccidental de Kurdistán.

En este sentido, el mandatario ha sostenido que los enemigos pensaron que podrían lograr sus malvados objetivos instigando al caos, la inseguridad y el terrorismo, pero no sabían que la gente honorable de Kurdistán, siempre ha mantenido su cohesión y unidad, pues, los chiíes y suníes han convivido durante años y han derrotado los planes de los enemigos.

Los enemigos deben saber que la nueva generación, como sus padres y madres, se enfrentarán a los enemigos y nunca cederán”, ha resaltado.

El presidente Ebrahim Raisi asiste a la inauguración oficial del proyecto de transferencia de aguas a la planta de tratamiento de Sananday, capital de Kurdistán, 1 de diciembre de 2022.

 

Raisi ha agregado que los malhechores quieren detener el recorrido del tren de alta velocidad del progreso del país, pero los funcionarios y el pueblo no permitirán su siniestro deseo.

Últimamente, alborotadores valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años, acaecida el 16 de septiembre en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Irán ve las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos y regionales en los recientes disturbios en el país y advierte de que actuará con firmeza ante los que intenten socavar la seguridad nacional.  

En el marco de los recientes acontecimientos en Kurdistán, unos seis miembros de las fuerzas disciplinarias y del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han sido asesinados por los agentes terroristas y alborotadores.

msm/ctl/rba