• Una marcha con motivo del Día Nacional de la Lucha contra la Arrogancia, Teherán, la capital de Irán, 4 de noviembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 9:33

Un parlamentario iraní asegura que Occidente y el régimen sionista han emprendido una guerra combinada contra Irán, que incluye guerra mediática, caos y terror.

Los enemigos buscaban una oportunidad para crear el caos en el país. En los recientes incidentes, los estadounidenses buscan sus propios intereses”, ha ratificado este lunes Mehdi Sheij, miembro del Consejo Central del Grupo Parlamentario Omid (Esperanza) para el periodo 2016-2022. 

En este contexto, ha puesto de relieve que las acciones de Israel y países occidentales, como Estados Unidos, contra Irán es una guerra híbrida, que incluye propaganda, el caos y el terror, al lado de las protestas populares.

Asimismo, ha acentuado que, considerando la situación actual en el mundo, queda claro que los enemigos están buscando protestas y caos, de modo que el Occidente está abusando de la coyuntura en el país persa para provocar inseguridad.

 

Últimamente, alborotadores, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios y atacado a las fuerzas de seguridad y causado destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Irán denuncia la implicación de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados occidentales en los desmanes ocurridos en los últimos dos meses en el país, y avisa que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades.

nrl/ncl/mkh