• Una vista de la Torre Azadi en Teherán, capital iraní, 15 de noviembre de 2022. (Foto: FARS)
Publicada: martes, 15 de noviembre de 2022 9:43
Actualizada: martes, 15 de noviembre de 2022 10:52

El ministro iraní del Interior afirma que, contra todo esfuerzo enemigo para incitar disturbios en Irán, la situación de seguridad se mantiene estable en el país.

Ahmad Vahidi ha denunciado este martes que persisten los intentos desde el exterior para perturbar la seguridad y la paz interna de Irán, apoyando a los alborotadores con toda su capacidad y de manera unificada. “La principal estrategia del enemigo es marginar los valores religiosos e islámicos”, indica.

Con todo, el ministro ha descrito como “favorable” y “estable” la situación de seguridad en todo el país y ha resaltado que el pueblo es leal a la Revolución Islámica.

Además, ha considerado la seguridad como la principal infraestructura y base para el desarrollo integral del país y destacado la necesidad de no permitir que el enemigo actúe contra los valores religiosos e islámicos de la sociedad iraní.

 

Países occidentales han manifestado su apoyo a los actos de vandalismo y disturbios desatados en las últimas semanas en Irán, en el marco de un guion fabricado en torno al caso de la joven Mahsa Amini, quien perdió la vida el 16 de septiembre en un hospital tras su detención policial.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en la reciente violencia callejera en el país persa, y advierten de que la seguridad y protección de la vida y la propiedad es su línea roja, por tanto, los trasgresores enfrentarán todas las consecuencias.

nkh/ncl/mkh