En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el periodista Jorge Luis Santa Cruz ha apuntado a varias medidas que debe adoptar Irán contra los terroristas kurdos que operan cerca de las fronteras occidentales del país en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.
Ante todo, Irán debe “tomar las suficientes precauciones para evitar que los estadounidenses utilicen al Gobierno central de Irak como ariete para desencadenar un conflicto internacional con Irán”, ha indicado el entrevistado.
La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha realizado renovados ataques desde la base militar de Hamza Seyed al-Shohada (noroeste de Irán) contra los campamentos militares y oficinas de grupos separatistas desplegados el Kurdistán iraquí.
La nueva ofensiva antiterrorista del país corresponde a la segunda fase de una operación a gran escala, que se inició el 28 de septiembre contra bases, centros de entrenamiento y cuarteles de los terroristas contrarrevolucionarios kurdos, en respuesta al papel que han jugado en los disturbios acaecidos en las últimas semanas en el país persa tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, el 16 de septiembre.
Fuente: HispanTV Noticias
sre/hnb