• Una sesión pública de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). (Foto: Icana)
Publicada: domingo, 6 de noviembre de 2022 10:36
Actualizada: lunes, 7 de noviembre de 2022 14:39

Los diputados iraníes exigen al Poder Judicial del país un severo castigo para los alborotadores que causaron disturbios y socavaron la seguridad nacional.

Por medio de una carta dirigida al presidente del Poder Judicial, Qolam Hosein Mohseni Eyei, los legisladores han condenado este domingo los recientes disturbios en el país y han exigido una respuesta contundente a los elementos del vandalismo, en especial, contra los principales instigadores de los disturbios.

“Que el Poder Judicial actúe con decisión ante los brutales ataques de vándalos que usan armas de fuego y blancas”, ha resaltado, por su parte, Zohre Sadat Boruyerdi, una diputada de la ciudad de Teherán, la capital, en declaraciones pronunciadas durante la sesión pública de hoy domingo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Por su parte, el jefe del Poder Legislativo de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, ha advertido del plan de los enemigos, encabezados por el servicio de espionaje de Israel (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), para crear una nueva versión del grupo terrorista Daesh en el país persa al convertir las protestas en escenas de crimen.

 

Durante las últimas semanas, Irán ha sido escenario de violencia callejera, a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, días después de ser detenida por la Policía, aunque la Organización de la Medicina Forense de Irán confirma que la muerte de Amini se produjo por un fallo orgánico múltiple y no por golpe en la cabeza o en órganos vitales.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados regionales y europeos en los recientes actos vandálicos y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz de Irán.

El Poder Judicial de Irán ha dejado claro que nunca permitirá que el proceso de la vida cotidiana del pueblo y los ciudadanos se convierta en juguete de elementos perturbadores y alborotadores.

msm/tqi