• El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf.
Publicada: miércoles, 26 de octubre de 2022 22:32
Actualizada: jueves, 27 de octubre de 2022 5:32

El jefe del Parlamento de Irán afirma que el atentado en Shiraz pone el ultimátum a los que crearon los recientes disturbios y facilitaron los complots enemigos.

Mohamad Baqer Qalibaf, en un mensaje emitido este miércoles, tras el atentado terrorista contra un mausoleo en Shiraz (suroeste), refiriéndose a los recientes actos vandálicos que vive el país, ha sostenido que los enemigos no pudieron lograr sus siniestros objetivos, pese a toda su fuerza y capacidad, por lo que, esta vez, actuando a la manera de los terroristas takfiríes, dispararon balas contra fieles indefensos y los mataron, demostrando que la esencia de su odio y enemistad es la religión del pueblo”.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha destacado que esta tragedia desgarradora ha marcado un ultimátum para todos aquellos que en las últimas semanas crearon el terreno para las conspiraciones del enemigo y la generación de disturbios en el país.

En este sentido, ha asegurado que el pueblo persa ha demostrado que no retrocederá en sus posiciones revolucionarias con acciones tan humillantes y cobardes y ha enfatizado que las fuerzas policiales y de seguridad del país deben tomar medidas serias para identificar a los autores del ataque mortal.

 

El funcionario ha expresado sus condolencias a toda la nación de Irán y los familiares de las víctimas del ataque del mausoleo, sitio al que este día acuden muchos peregrinos.

Según reportes de medios locales, un hombre armado abrió fuego con un rifle de asalto Kalashnikov contra los fieles que estaban dentro del sagrado mausoleo Shah Cheraq a las 17h45 (hora local, dejando un saldo de 15 muertos y 19 heridos.

Mediante un comunicado, el grupo terrorista Daesh se ha atribuido la responsabilidad de este atentado.

sre/ncl/mkh