En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Firas Alcharani ha aseverado que la Unión Europea (UE) “no tiene ningún fundamento” para imponer las sanciones contra Irán ya que según la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el embargo de armas a Irán expiró hace dos años en octubre de 2020.
Por lo tanto, el analista ha desestimado las acusaciones de la UE para justificar la imposición de sanciones a Irán como un “pretexto” que “ha vencido” en 2020.
Alcharani ha considerado “totalmente legal” la colaboración militar ente Irán y Rusia, algo que a su juicio no significa que Teherán está vendiendo directamente sus drones a Moscú para ser usado en Ucrania, tal como plantea Occidente.
El analista ha aseverado que estas acusaciones de que Rusia usa los drones en la guerra de Ucrania es “una presión más en esta guerra” y un pretexto para “presionar a Irán”.
Este jueves, la Unión Europea ha sancionado a cinco personas y tres entidades iraníes por el supuesto suministro de drones a Rusia para ser usados en conflicto con Ucrania, pese a que tanto Teherán como Moscú han desmentido en diversas ocasiones las acusaciones.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/rba