“¿No querían los enemigos involucrarnos en guerras como las de Siria, Libia, Yemen, Irak y Afganistán? ahora también quieren, pero, ¿por qué eso no ha sucedido? porque estamos listos y alertas”, ha dicho este domingo general de brigada Amir Hatami, asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán para Asuntos del Ejército.
En declaraciones en una ceremonia militar en la Universidad de Jatam Al-Anbia en Teherán (la capital), Hatami también ha señalado que los enemigos no inician una guerra si no les beneficia el conflicto.
Al mismo tiempo, ha considerado imprescindible estar preparado y volverse más poderoso, ya que son las mejores soluciones para mantener al país alejado de una posible guerra.
Hatami también ha puesto énfasis en la necesidad de “aprovechar bien la ciencia y la tecnología para instaurar la seguridad en el país. Hemos utilizado la tecnología en el campo de la defensa aérea. Si queremos tener éxito en posibles guerras futuras, debemos prestar la debida atención a la tecnología y la ciencia”.
Hoy en día, ha proseguido, Irán goza de buenas condiciones en defensa aérea, lo que es el resultado de la gestión estratégica del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los esfuerzos del país persa en el campo científico y tecnológico.
A este mismo respecto, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, alertó a finales del pasado septiembre a los enemigos del país que sus planes no tendrán éxito ante el poderío del pueblo persa.
ftn/ncl/rba