En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal, ha dicho que hacer división entre la comunidad musulmana es “una práctica constante guiada por poderes occidentales junto con sus ayudantes, aliados y títeres” en la región.
En este sentido, el experto ha hecho referencia al proceso de normalizar las relaciones con el régimen sionista de Israel que han llevado a cabo varios países árabes, a saber: Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Marruecos y Sudán, como un ejemplo del intento de Occidente para sembrar división entre los musulmanes.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con los participantes en la 36.ª Conferencia Internacional de Unidad Islámica en Teherán, la capital, ha llama a unidad entre los musulmanes y avisado que la división hará que los enemigos dominen a la comunidad islámica.
Asimismo, ha considerado la normalización árabe-israelí como una “gran traición” a Palestina y su causa. Sin embargo, el Líder ha dicho que la unidad islámica puede materializarse todavía pese a la controvertida decisión de algunos Estados árabes para acercarse a Israel.
Fuente: HispanTV Noticias
mmo/hnb
