• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en la ceremonia de inauguración de algunos proyectos nacionales, 10 de septiembre de 2020. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 10 de septiembre de 2020 15:13
Actualizada: viernes, 11 de septiembre de 2020 20:27

El presidente de Irán, Hasan Rohani, advierte de los planes del sionismo detrás de los insultos al Islam y a su Profeta.

En declaraciones pronunciadas este jueves en la ceremonia de inauguración de algunos proyectos nacionales por medio de vídeo enlace, el mandatario persa ha alertado sobre una situación especial que enfrenta hoy en día el mundo musulmán debido a los planes sionistas.

Al respecto, ha denunciado que los sionistas están conspirando en la región de Asia Occidental, engañando a algunos países islámicos y árabes de la zona para desviar la atención pública de la cuestión de Palestina. 

Por otro lado, los sionistas y sus lacayos retoman el camino de insultar al Islam y al Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), en algunos casos y revistas. Volvieron a publicar algo de hace varios años. Esto significa que hoy estamos en una situación especial”, ha advertido.

 

Rohani ha llamado a defender bien tanto a Irán y sus intereses como al Islam y sus valores mientras ha elogiado la conciencia del pueblo iraní ante las conspiraciones sionistas contra Palestina y la cultura islámica.

Teherán, la capital iraní, ha sido hoy jueves escenario de una manifestación para condenar tajantemente la nueva blasfemia de la revista francesa Charlie Hebdo, que ha vuelto a publicar sus controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, un acto que ha provocado la indignación de los musulmanes del mundo.

Los musulmanes de todo el mundo condenaron en diversas marchas el ataque terrorista a la revista y la publicación de las polémicas caricaturas del Profeta Muhamad (P).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha dicho en esta misma jornada que EE.UU. e Israel están detrás de la blasfemia contra el Profeta del Islam (P), cuyo fin es desviar la atención de sus malvados planes para la región de Asia Occidental.

Ante tal situación, el Líder iraní ha llamado a los musulmanes de todo el mundo a estar alerta ante los problemas y crisis en la región, además de conminarles a no olvidar nunca la hostilidad que sienten los políticos y líderes occidentales hacia el Islam y los musulmanes.

msm/rha/rba/mkh