• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, habla en la apertura de la 36.ª Conferencia de Unidad Islámica en Teherán, 12 de octubre de 2022.
Publicada: miércoles, 12 de octubre de 2022 9:39

El presidente de Irán asegura que la resistencia es la única vía para resolver el conflicto palestino-israelí y liberar los territorios ocupados palestinos.

“La resistencia ante el régimen sionista es la única forma de salvar a Palestina y Al-Quds [Jerusalén]”, ha dicho este miércoles Seyed Ebrahim Raisi en la apertura de la 36.ª Conferencia de Unidad Islámica en Teherán, capital persa, donde ha calificado la cuestión palestina como la principal prioridad para el mundo islámico.

El mandatario ha tachado de un fracaso total las negociaciones de paz con el régimen de Israel para resolver el conflicto de larga data palestino-israelí. “Quienes pensaron que la forma de salvar Palestina está en las mesas de negociación y hablar con los que no entienden de lógica, se equivocaron y vieron que fracasó el proceso de reconciliación con los sionistas y ganó el de la resistencia”, ha detallado.

Ha cargado contra algunos Estados árabes por normalizar las relaciones diplomáticas con Israel, asegurando que las naciones musulmanas nunca aceptarán esa decisión.

Al dirigirse al mismo tiempo a Estados Unidos e Israel, Raisi ha advertido que el acercamiento árabe-israelí “jamás garantizará la seguridad” del régimen de Tel Aviv.

 

Ha avisado también que EE.UU. e Israel buscan sembrar la sedición entre los musulmanes, crear inseguridad y conflictos en la región para vender armas, apoderarse de los recursos naturales de los países de la zona y aislar Palestina.

Sobre los métodos del Occidente para desestabilizar los Estados musulmanes y debilitarlos, el mandatario ha dicho que las potencias hegemónicas han tratado de instalar gobiernos títeres en países musulmanes, formar grupos terroristas para asesinar a musulmanes y saquear sus recursos, profanar a santidades islámicas y al Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él), y difundir el pensamiento extremista y takfirí entre la comunidad musulmana.   

Ante tal circunstancia, Raisi ha llamado a unidad entre los musulmanes para frustrar estos complots. “Hoy la unidad no es una táctica para nosotros, sino una estrategia de principio”, ha subrayado.

Ha denunciado que EE.UU. y Europa son mayores violadores de derechos humanos en el mundo y ha hecho hincapié en la necesidad de que sean enjuiciados por los crímenes de lesa humanidad.

ftm/ncl/rba