“Los medios occidentales que están subordinados al globalismo, en realidad, llevan a cabo una labor de desinformación y de confusión, al perjuicio de la opinión pública con patrones que se comenzaron a aplicar desde hace más de cien años, desde 1914 cuando comenzó la I Guerra Mundial”, ha dicho este lunes el analista en asuntos políticos Jorge Santa Cruz.
En una entrevista concedida a HispanTV, el experto ha hecho eco de las afirmaciones pronunciadas el domingo por el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, denunciando que los medios occidentales llevan a cabo “una guerra psicológica” contra el país persa.
Santa Cruz agregó que dichos medios, por un lado, provocan miedo y, por el otro, provocan ira y enojo “contra los supuestos malos de la película”, y “todo esto forma parte de un concepto de guerra en el mundo, el concepto de guerra híbrida”.
Conforme al analista, actualmente, las guerras híbridas tienen como armas por ejemplo el terrorismo, las guerras cibernéticas, los bloqueos y las sanciones como a las que sufre Irán de forma injusta.
En efecto, tal como denunció el domingo Raisi, los enemigos se vieron perjudicados por el progreso de Irán y quieren poner obstáculos en el camino del crecimiento económico del país.
Últimamente, alborotadores, valiéndose de la muerte de Mahsa Amini —joven iraní de 22 años que murió en un hospital en Teherán, días después de ser detenida por la Policía— han atentado contra el orden público, provocando disturbios e incendios en lugares públicos, además de atacar a las fuerzas de seguridad y dejar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
Las autoridades iraníes ven las huellas de EE.UU., Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/ctl/mrg
