• El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla con los periodistas en Wilmington, Delaware, 13 de septiembre de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 9:14
Actualizada: jueves, 6 de octubre de 2022 12:40

Irán condena el apoyo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los agitadores en el país persa, obviando el historial de DD.HH. dentro de su país.

Hubiera sido mejor que el señor Joe Biden pensara un poco en el historial de derechos humanos de su país antes de hacer gestos humanitarios, aunque la hipocresía no se necesita pensar”, ha fustigado este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Naser Kanani en su cuenta en Instagram.

El funcionario iraní ha recordado que, durante muchos años, todo el mundo ha visto la verdadera cara desenmascarada de Estados Unidos ante los derechos humanos en Palestina, Afganistán, Irak, Yemen, Siria e incluso en su propio territorio.

Kanani ha destacado que hubiera sido mejor que Biden estuviera preocupado por las innumerables sanciones contra la nación iraní, las mismas que son sin precedentes y paralizantes, tal como reconocen las autoridades estadounidenses, ha dicho.

Es más, ha afirmado que “la imposición contra cualquier nación es un claro ejemplo de crimen contra la humanidad”.

 

De este modo, Kanani ha respondido a un comunicado publicado por la Casa Blanca, en que el presidente de EE.UU. apoyó a quienes provocaron los disturbios en Irán, a quienes calificó como “manifestantes pacíficos”, e indicó que Washington tomará “más medidas” contra el Gobierno iraní acusándolo de reprimir a estas personas.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el lunes que los recientes disturbios han sido premeditados y provocados por Estados Unidos, el régimen sionista y sus secuaces para generar inseguridad en el país aprovechando la muerte de la mujer iraní Mahsa Amini bajo custodia policial.

Sin embargo, ha dado por fracasada cualquier conspiración futura de los enemigos para cometer actos de sabotaje en contra de Irán, destacando el respaldo del “pueblo valiente” a la República Islámica.

tmv/ncl//mkh