• Analista explica por qué EEUU apoya disturbios en Irán
Publicada: sábado, 1 de octubre de 2022 22:47
Actualizada: domingo, 2 de octubre de 2022 2:05

EE.UU. utilizó a grupos terroristas y otros elementos armados en Irán para provocar disturbios en respuesta al fracaso de sus sanciones, opina un experto.

Este sábado, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha atribuido los recientes disturbios en Irán al fracaso de los complots del Gobierno estadounidense contra el país persa.

En este marco, durante una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional, Luis José Fernández, ha hecho eco de las palabras del líder libanés y ha enfatizado que el Gobierno estadounidense provocó disturbios en el país persa con el fin de “presionar a Irán para que acepte sus condiciones en lo que se refiere al acuerdo nuclear”. Además, según ha analizado el experto, EE.UU. se vio amenazado por el ingreso de Irán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la cooperación militar de ese país con Rusia.

“Ahora, en vistas de que [EE.UU.] ha fracasado otra vez con el tema de los disturbios, pues parece que vuelven a la vieja política, y han aprobado otras sanciones contra Irán, lo cual es un reconocimiento del fracaso de estos disturbios que intentaron promover”, ha subrayado el analista.

 

La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenario de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en manifestaciones por la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, cuyo caso está bajo investigación por las autoridades del país.

glm/rba