• Iraníes se manifiestan para rechazar disturbios y expresar su apoyo a los ideales de la Revolución Islámica, 23 de septiembre de 2022. (Foto: IRNA)
Publicada: sábado, 1 de octubre de 2022 18:03
Actualizada: sábado, 1 de octubre de 2022 19:02

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, destaca el poderío de Irán asegurando que los enemigos de este país no podrán vencerlo.

“Este Gobierno es más fuerte y firme que nunca; en el pasado ha habido hechos más difíciles que estos días en Irán. Irán es un país fuerte, y con la sabiduría de su Líder [ayatolá Seyed Ali Jamenei] y su pueblo leal, nunca será posible vencerlo”, ha subrayado este sábado el dirigente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

De este modo, Nasralá se ha referido a los recientes disturbios de Irán tras la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán; un fallecimiento que está bajo investigación. 

Al respecto, ha sostenido que el viernes decenas de personas cayeron mártires en un ataque suicida en Kabul (capital afgana), sin embargo, la comunidad internacional ha mantenido el silencio; eso mientras ha reaccionado de forma abusiva a la muerte de Mahsa Amini.

De hecho, ha añadido, las sucesivas administraciones de EE.UU. se han dado cuenta de que Irán es fuerte, pues Washington no entró en una guerra con este país y apostó por utilizar todas las herramientas para incitar a la provocación contra la República Islámica desde el interior.

Nasralá ha indicado que, pese a sus intentos, los enemigos “no pueden dañar a la República Islámica” debido a la disposición de la gente a sacrificarse y ha hecho alusión a la salida de millones de personas a las calles en apoyo al país persa, evento que, lamenta, no cubrieron los medios occidentales.

Al contratio de EEUU, Irán no quiere nada de los países de la región

Dirigiéndose a las naciones de la región de Asia Occidental, el titular de Hezbolá ha explicado que Irán “no quiere nada de los países de la región” y no tiene ninguna ambición en los recursos de estos Estados al contrario de EE.UU.

Además de recordar el apoyo inolvidable de Irán para defender a Irak en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, Nasralá ha cuestionado: “¿Cómo puede Arabia Saudí ser amigable mientras envió 5000 terroristas suicidas a Irak?”; “después de [acuerdo de] Camp David, si no fuera por Irán, ¿dónde estaba Palestina y Al-Quds [Jerusalén] hoy y dónde estaba El Líbano?”.

ftn/hnb