Irán ha anunciado este viernes la identificación y el arresto de decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjeros que intentaban promover disturbios violentos en el país persa en los últimos días.
-
La Inteligencia del CGRI desmantela en Qom red que incitaba a caos
-
Luque: Disturbios violentos en Irán son alentados desde el exterior
“El terrorismo es la cobardía hipócrita máxima, puesto que siempre van en contra de seres indefensos, y los mercenarios venden sin alma su fuerza para matar, por tanto, la existencia de extranjeros confirma que hay una coalición externa de otras naciones takfiríes ya organizadas dentro del país que esperaron un hecho, en este caso la muerte de Mahsa Amini, para desarrollar todas influencias malignas”, ha comentado el analista político Carlos Santa María.
Durante una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el experto ha dicho que Irán, para hacer frente a esas bandas de terroristas, debe continuar avanzando en su “proyecto histórico de soberanía y desarrollo de bienestar” del pueblo persa.
La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenario de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en protestas por la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, cuyo caso está bajo investigación por las autoridades del país.
glm/ctl/rba