• Elham Yaghoubian en una entrevista con la cadena Iran TV Network (ITN) en EE.UU.
Publicada: jueves, 29 de septiembre de 2022 14:45
Actualizada: jueves, 29 de septiembre de 2022 15:05

Una mujer israelí que es un elemento esencial de la CIA y el Mossad coordina las “acciones del levantamiento de mujeres” en Irán, según medios.

Se trata de Elham Yaghoubian, una judía de origen iraní que desde hace años vive en Estados Unidos y ya tiene la nacionalidad de ese país. Durante mucho tiempo, Yaghoubian recibió entrenamiento para conectar a los grupos mercenarios internos en Irán con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y el servicio de espionaje israelí (el Mossad).

Elham Yaghoubian, de origen judío, actualmente reside en EE.UU. y coordina la acción internacional para apoyar el levantamiento de mujeres en Irán”, hizo público el miércoles el diario israelí Maariv.

Hace unos días, se publicaron en las redes sociales las fotos de Yaghoubian en una protesta de los iraníes en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

 

Asimismo, en una nota emitida en su cuenta de Facebook con ocasión del año nuevo judío, aconsejó a las autoridades de la República Islámica que “vuelven al camino correcto antes de que sea demasiado tarde”, sin mencionar nada del uso de fuerza del régimen sionista para realizar los rituales del año nuevo judío en los territorios ocupados palestinos, los crímenes que cometió en la Mezquita Al-Aqsa, la profanación de los símbolos islámicos y la detención de decenas de jóvenes palestinos, solo para llevar a cabo la mencionada ceremonia.

Desde 2010, Yaghoubian, junto con un grupo de judíos iraníes, ha inaugurado el Centro de Investigación y Estudios Judíos de Irán en Los Ángeles, en declaraciones publicadas por Maariv, acusó al Gobierno de Irán de “usar a los judíos como rehenes”.

Un informe divulgado por la agencia iraní de noticias Fars, revela que ella, en 2006, inició una nueva misión en la región de Asia Occidental, enfocándose en Irán, y trabajó como consultora y coordinadora de los nexos con las comunidades de la zona en la Guardia Nacional de Estados Unidos adscrita a la Fuerza Naval de este país.

 

La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenario de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en protestas por la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini, acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía que, según funcionarios iraníes, está bajo investigación.

Mediante una serie de mensajes en Twitter, el periodista de la cadena catarí Al Jazeera, Jamal Rayyan, manifestó que las protestas en Irán “son fabricadas 100 % por la inteligencia israelí” y en concreto indicó con el dedo acusador a la Unidad 8200, la agrupación más secreta de esa agencia, encargada de crear rumores, conflictos, disturbios e inestabilidad en los países de Asia Occidental.

msm/ctl/hnb