En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista internacional, Firas Alcharani, ha dejado claro que a EE.UU. no le importa la muerte de Mahsa Amini simplemente el caso es “un pretexto preparado” para sacar a los infiltrados y armados para actuar contra el país. “Simplemente, es un pretexto que usa [el servicio de espionaje de Israel] el Mossad y la CIA [de EE.UU.]”, ha sentenciado.
El analista ha aseverado que EE.UU. habla de la democracia en Irán, pero no le preocupa la democracia en Baréin y Arabia Saudí y que no hay ninguna manifestación por la mujer en Afganistán incluso las mujeres que están en otros países de índole de Arabia Saudí.
En los últimos días, alborotadores se han aprovechado de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años —acaecida en un hospital días después de sufrir un infarto en una comisaría— para atentar contra el orden público, provocando disturbios, incendios en varias mezquitas, agresión contra las fuerzas de seguridad y destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.
A pesar de que se aclararon las circunstancias de la muerte de la mujer, los medios de comunicación occidentales intentan culpar a los agentes de policía de la muerte de Mahsa buscando desatar la ira contra el Sistema de la República Islámica de Irán, haciendo todo lo posible para manipular la información hasta realizar montajes de vídeos, en busca de exacerbar a la ciudadanía a salir a las calles, a protestar.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/rba