• Líder de Irán elogia ceremonias magníficas para conmemorar Arbaín
Publicada: sábado, 17 de septiembre de 2022 12:38
Actualizada: domingo, 18 de septiembre de 2022 2:22

El Líder de Irán conmemora Arbaín y alaba las ceremonias que realiza la gente con motivo de este día, llamando a los jóvenes a seguir el camino correcto.

Con motivo del día de Arbaín, que marca el día 40 después del aniversario del martirio del Imam Husein (la paz sea con él), el Líder de la Revolución Islámica de Irán, Seyed Ali Jamenei, ha asistido este sábado a una ceremonia de duelo en Teherán (capital).

Estudiantes universitarios de todo el país también han participado en esta ceremonia de luto celebrada en un lugar llamado Hoseinie Imam Jomeini.

En un discurso ofrecido durante el acto, el Líder de Irán ha destacado que las ceremonias y rituales de este año en conmemoración de Arbaín se han llevado a cabo con más esplendor que nunca.

“El evento milagroso de las marchas de Arbaín es una señal de la voluntad de Dios para izar la bandera del Islam de Ahlul Bait (la Familia del Profeta del Islam (P)). Tal movimiento no se materializa con ninguna política y medida humana, sino que es la mano de Dios, que con esa exhibición tan magnífica, augura que el camino que tenemos por delante es brillante y debe ser tomado”, ha manifestado el Líder.

 

El ayatolá Jamenei, de igual modo, al advertir contra los esfuerzos incesantes de los malvados y distorsionadores de la realidad contra eventos tan importantes como las marchas grandes de Arbaín, ha llamado a todos a cumplir con sus deberes.

Conforme ha resaltado el Líder, la paciencia significa la persistencia, la resistencia, no cansarse y no verse en un callejón sin salida, y ha llamado a los jóvenes a “seguir el camino correcto y tratar de iluminar diferentes ambientes, incluyendo la universidad, con el color de Dios, para que otros también sean guiados hacia la misma vía”.

El Día de Arbaín pone fin al período de duelo de 40 días que siguió al martirio del tercer Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Husein (la paz sea con él), y sus fieles compañeros en el desierto de Karbala (Irak) en el año 680 d.C.

Arbaín es más que una ceremonia religiosa. Es un evento en que se resaltan los valores humanos, es una manifestación simbólica del mensaje social de defender la verdad, la libertad y la resistencia contra la opresión, que ha dejado el Imam Husein (P) como un legado perdurable para toda la humanidad, sin un tiempo o lugar definidos.

tqi/hnb