• El piloto iraní Qolamreza Qasemi.
Publicada: martes, 6 de septiembre de 2022 23:45
Actualizada: miércoles, 7 de septiembre de 2022 6:03

El hijo del piloto iraní retenido en Argentina revela cómo los medios occidentales han recurrido a mentiras para acusar a su padre de terrorismo.

En una entrevista exclusiva a la cadena HispanTV, el hijo de Qolamreza Qasemi, el piloto iraní retenido en Argentina junto con otros 18 tripulantes venezolanos e iraníes desde el mes de junio bajo la presión de EE.UU., ha rechazado que una foto publicada en la prensa occidental en agosto pertenece a su padre.

En la entrevista, ha indicado que un juez con base a esta foto publicada en la prensa occidental ha concluido que su padre es miembro del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán para acusarlo del terrorismo.

“Sin embargo, esta foto no es de mi padre. Han dicho que el análisis del rostro concuerda con él, pero que necesitan más investigación. Por algo que ellos mismos dudan lo han retenido durante 90 días”, ha denunciado.

El hijo del piloto iraní ha puesto las fotos de la juventud de su padre para demostrar que las imágenes publicadas en los medios occidentales no se parecen en absoluto a lo que tratan de atribuir a su padre. “Hemos logrado identificar el dueño de esta foto, hablando con él reconoció que la foto es suya y nos dio otras fotos suyas”, ha aclarado.

El dueño de la foto (izda.) que es falsamente atribuida al piloto iraní Qolamreza Qasemi.

 

Además, dice que las fotos de su padre cuando era joven son totalmente distintas a la que han publicado la prensa.

El piloto iraní Qolamreza Qasemi.

El doble rasero occidental

En otra parte de sus declaraciones ha afirmado que “mi padre se fue a defender la patria cuando Irak nos atacó en la década de los ochenta y ahora ellos alegan que ha cometido un delito solo por defender a su país. Sin embargo, vemos la foto del exdiplomático estadounidense John Kerry aunque nadie ha atacado su país ha participado en una operación militar en otro continente matando a muchas personas en Vietnam. Y ahora con honor ha vuelto a su país y realiza actividades políticas. Todo esto demuestra el doble rasero de ellos”, ha aseverado.

Los 5 tripulantes iraníes y 14 venezolanos de un avión venezolano Boeing 747 siguen retenidos en Argentina desde el 6 de junio en el marco de una causa sin base por posibles vínculos con el “terrorismo internacional”.

El pasado 11 de agosto, un juez argentino oficializó el robo de este avión de la empresa Emtrasur, aceptando una petición de EE.UU. para incautar la aeronave, que anteriormente era propiedad de la empresa iraní Mahan Air, sancionada por Washington. Sin embargo, la justicia aún no resolvió qué hacer con los tripulantes.

Irán ha rechazado las acusaciones planteadas contra la tripulación iraní-venezolana e instado a Argentina a no dejarse someter a las presiones de EE.UU. en el caso del avión venezolano retenido y pide la liberación de los tripulantes iraníes.

tmv/mkh