• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un acto en Teherán, 28 de julio de 2022. (Foto: khamenei.ir)
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 21:00

El Líder de Irán urge a las autoridades a dar todos los pasos necesarios para reparar los extensos daños causados por las inundaciones que afectan al país.

En un mensaje emitido este sábado, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha lamentado que las terribles y devastadoras inundaciones han causado daños físicos, financieros y emocionales a muchos iraníes de diversas partes del país.

Tras ofrecer sus profundas condolencias a todas las familias de las víctimas de estos fenómenos naturales, el ayatolá Jamenei ha instado a los funcionarios a tomar todas las iniciativas que se requieran para resolver los problemas en las zonas afectadas por los desbordamientos.

También ha agradecido la presencia oportuna y rápida de las autoridades en los lugares de desastres, así como a los grupos de socorro que han ayudado a las víctimas.

“Es deber de todos nosotros continuar con estas medidas tan agradables a Dios y hacer esfuerzos incansables para mitigar las consecuencias de estos eventos tan dolorosos”, ha afirmado al respecto.

 

De acuerdo con cifras proporcionadas por la Media Luna Roja de la República Islámica de Irán, hasta la madrugada de este sábado (hora local), se han confirmado 59 muertos y al menos 30 desaparecidos, como consecuencias de las violentas inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas.

En los últimos tres días, 19 de las 31 provincias, 38 ciudades y 106 pueblos del país persa han sido afectados por las fuertes lluvias e inundaciones. Hasta el momento, miles de personas han sido alojadas en refugios de emergencia en todo el país o han sido llevadas a un lugar seguro.

Las operaciones de socorro todavía están en marcha en medio de advertencias de inundaciones en muchas regiones donde se recomienda a las personas que se mantengan alejadas de las riberas de los ríos y los valles.

mmo/ncl/tqi