“Hoy, incluso la idea de invadir el territorio de Irán no pasa por la mente de nadie, porque todos deben saber que la más mínima agresión al Irán islámico se enfrentará a una dura respuesta lamentable”, ha aseverado este jueves Seyed Ebrahim Raisi durante su visita a la base aérea de Noje en la provincia de Hamedan (centro-oeste).
El mandatario persa ha valorado que gracias a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas se ha alcanzado un alto nivel de disuasión en el país. “Hemos declarado en varias ocasiones que haremos arrepentirse contundentemente a cualquiera que busque agredir al país”, ha agregado.
El jefe del Ejecutivo ha considerado el progreso del país en el campo de la industria de defensa como uno de los ejemplos de neutralización del embargo del enemigo manifestando que, confiando en la capacidad de los expertos y las élites de las Fuerzas Armadas, la industria de la defensa está a punto de alcanzar la autosuficiencia.
Irán no retrocederá de su posición antidominante
En el marco de su visita provincial durante un mitin de simpatizantes, ha calificado la admisión de Estados Unidos del vergonzoso fracaso de su política de ‘máxima presión’ contra la nación iraní como una gran victoria para el país persa y ha destacado que la República Islámica no retrocederá de su posición de resistir contra el sistema de dominación y eso es porque el pueblo iraní lo exige.
Agradeciendo el apoyo constante de la nación iraní y su defensa de los ideales de la Revolución Islámica, el jefe de Ejecutivo ha indicado que el pueblo iraní ha frustrado los planes de los enemigos porque saben que esta gente siempre está preparada para defender el país.
Irán asegura que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión; de hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.
tmv/hnb