• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, visita exposición sobre los nuevos logros de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes en Bandar Abas (Hormozgan), 14 de enero de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: viernes, 14 de enero de 2022 10:52
Actualizada: viernes, 14 de enero de 2022 11:23

El presidente de Irán minimiza el impacto de las sanciones a la industria de defensa y dice que pese a los embargos este es el sector más avanzado del país.

Durante una visita a una exposición sobre los nuevos logros de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la ciudad portuaria de Bandar Abasm capital de la provincia meridional de Hormozgan, el jefe del Gobierno iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha destacado este viernes los grandes avances tecnológicos del país en las industrias nuclear y de defensa.

Conforme al mandatario, aunque la mayoría de las restricciones y sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos apuntan al programa nuclear y el sector defensivo de Irán, estas dos industrias son entre las más avanzadas del país.

“Esta exposición demuestra que los embargos y chantajes no impiden nuestro avance [tecnológico]”, ha subrayado, para luego destacar que los logros de la Armada del Cuerpo de Guardianes muestran el gran poderío de esa destacada rama de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

El presidente ha señalado que el gran poder militar de Irán se debe a “la firme voluntad” de las Fuerzas Armadas para defender la soberanía nacional del país y asegura que los enemigos no podrán hacer nada contra Irán mientras el Ejército y el Cuerpo de Guardianes mantengan levantado su “espíritu revolucionario”.

“Hoy, la nación iraní se siente segura en todo el país, porque las valientes Fuerzas Armadas vigilan minuciosamente todos los movimientos [sospechosos]” a lo largo y ancho de Irán, ha aducido.

La Fuerza Naval del CGRI ha presentado en la exposición los últimos logros de la industria de defensa del país, incluidos aviones no tripulados (drones), sistemas de misiles, sistemas de guerra electrónica, lanchas lanzamisiles, destructores, lanchjas rápidas de combate, y submarinos, todos construidos en el último año y medio por los expertos iraníes.

Irán ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones no tripulados y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares

Las autoridades iraníes ven necesarios dichos avances, pues defienden el derecho del país a la autodefensa, y aseveran que la República Islámica no soporta agresiones ni amenazas de los enemigos y que dará una respuesta firme a todo aventurismo que ponga en peligro los intereses y la seguridad nacional del país.

ftm/hnb