En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, la analista política Carmen Parejo Rendón ha subrayado que los países europeos miembros del acuerdo nuclear de 2015, “en efecto se pliegan a los intereses y a las directrices de Estados Unidos”.
Sin embargo, no ha rechazado que haya un panorama para alcanzar un acuerdo, ya que Estados Unidos se está replegando de las políticas determinadas, cuando ciertas estrategias se le vuelven en su contra, como el caso de sanciones.
El pasado miércoles, finalizó otra ronda diálogos indirectos entre Irán y Estados Unidos para reactivar el acuerdo nuclear firmado en 2015 —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—. Las conversaciones, que se reanudaron después de un lapso de tres meses, se llevan a cabo en Doha, mediante el vicesecretario general del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europa (UE), Enrique Mora.
Teherán asegura que se puede alcanzar un acuerdo si Washington toma las decisiones necesarias sobre la eliminación total de los embargos reimpuestos a la nación iraní.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/mkh
