Desde Asia y África, hasta Europa y América Latina, recuerdan al fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, como símbolo de la lucha contra el imperialismo.
Para el líder del Movimiento Islámico de Nigeria (IMN, por sus siglas en inglés), Sheij Ibrahim Al-Zakzaky, la Revolución Islámica de Irán, inspira a muchas personas en todo el mundo que buscan la verdadera justicia.
Él, cree que a pesar del paso de varias décadas desde la Revolución Islámica de Irán, este legado del Imam Jomeini sigue vivo y vigente a lo largo del planeta.
Destacadas figures del eje de la Resistencia y líderes musulmanes también ratificaron su compromiso con la Revolución Islámica, en el 33.º aniversario del fallecimiento de su fundador.
Mientras, el prominente clérigo bareiní, sheij Isa Ahmad Qasem, aseveró que el Imam Jomeini, era un gran hombre que ningún tirano pudo detenerlo.
El secretario general del movimiento Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, afirmó que la Revolución del Imam Jomeini, hizo más fuerte a los palestinos ante Estados Unidos y el régimen de Israel.
De igual manera, los paquistaníes, afganos y libaneses organizaron varios eventos para rendir homenaje al Imam Jomeini y resaltar su legado y su pensamiento.
Destacaron la identidad islámica que el Imam Jomeini ha presentado al mundo, como la identidad real de la Umma Islámica. Enfatizaron que él allanó el camino para aquellos que quieren liberarse de las garras del imperialismo.
Hezbolá de Irak, a su vez, elogió el apoyo que prestaba el Imam Jomeini a los oprimidos y subrayó que el camino del fundador de la República Islámica es su modelo a seguir.
mag/mrg